Visual Thinking

  • InAu-10 – Pensamiento visual en Educación. (Visual Thinking).

.

Línea de implementación:
Metodologías activas y entornos de aprendizaje.

Objetivo general:

  • Conocer qué es Visual Thinking y cómo aplicar este enfoque de la adquisición del conocimiento como herramienta para los alumnos, en especial para los de falta de comprensión oral.

Objetivos específicos:

  • Descubrir en qué consiste la herramienta de aprendizaje Visual Thinking.
  • Conocer los elementos que conforman el Visual Thinking.
  • Analizar y valorar los usos que el Visual Thinking como método de aproximación a la realidad puede tener en la escuela.
  • Desarrollar la competencia digital mediante la digitalización de los diseños Visual Thinking y su tratamiento.

Contenidos:

  • Los diferentes formatos de Visual Thinking.
  • Elementos d el Visual Thinking: dibujo y texto.
  • Fundamentos de la representación visual: objetos, ideas, emociones, acciones, organizadores, sombras, etc.
  • Herramientas analógicas y digitales para hacer Visual Thinking.
  • Aplicaciones del Visual Thinking en el aula.

Formato:
Presencial.

Horas/Créditos:
18 horas / 2 créditos.

Certificación: 
Curso homologado por la Consejería de Educación de Cantabria.